Temas de la seguridad ciudadana fueron parte de la agenda de trabajo.
La jefa de Estado Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidio una reunión de trabajo con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
También asistieron el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Salardi, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

En este espacio de coordinación, las autoridades reafirmaron su compromiso de unir esfuerzos para garantizar mayor protección y bienestar a todos los peruanos.
Desde la MML, ya se han implementado varias de estas propuestas, se entregó 4,000 motos a los efectivos policiales y serenos de todo Lima Metropolitana. Se promovió el Grupo Especial de Inteligencia Municipal (GEIM). Se impulsó un plan de recompensas de hasta 10,000 soles por la información brindada de vecinos para capturar todo tipo de delincuentes.

También en la reunión se solicitó el apoyo presidencial para que el Ministerio de Economía y Finanzas ceda el ex penal San Jorge a la MML y así ordenar el comercio informal en el centro histórico y ofrecer una solución estructurada a los ambulantes que actualmente ocupan las calles de la ciudad.