Noticias Política

Gobierno debe traducir discurso político en acciones concretas para mejorar atención en salud.

César Amaro, investigador de Videnza Consultores, instó al Gobierno a tomar medidas para asegurar una atención de calidad para la población.

El investigador de Videnza Consultores, César Amaro, alertó sobre los retos que enfrenta el presupuesto del sector salud en 2024. Aunque se registra un aumento en la asignación de recursos, destacó que la creciente carga laboral del personal ha llevado a destinar una parte significativa para remuneraciones, afectando la adquisición de insumos esenciales.  Según Amaro, el gran desafío que enfrentamos en Perú es la reasignación de fondos destinados a remuneraciones y nombramientos, lo que afecta la compra de bienes y productos farmacéuticos.

En ese sentido, el investigador indicó que el debate no está solo en la asignación total, sino en cómo se distribuyen los recursos, especialmente ante el riesgo de afectar la atención de calidad en el primer nivel y la falta de medicamentos y equipos.  “No es tanto de falta de dinero, si no es (tener una) mejor gestión, de ser necesario tendremos los recursos para la inversión”, señaló.

Por ello, instó al Gobierno a pesar de las palabras a la acción, implementando medidas concretas para fortalecer el primer nivel y garantizar la remuneración adecuada de los profesionales de la salud, para así asegurar una atención de calidad para la población.  “Más que invertir en lugares nuevos, es reforzar lo que existe”, dijo Amaro.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *