Noticias Regionales

Gobierno central, municipalidades y Regiones han invertido menos del 35% de su presupuesto modificado

Pobreza aumento en 10% según COMEX

El Presidente de la Comisión OCDE del Congreso Marcos Pichilingue (FP) alertó que actualmente el gobierno central solo ha ejecutado el 27.3% del presupuesto Institucional modificado en todos sus niveles, mientras que los Gobiernos Municipales el 23.1% y los Gobiernos Regionales 31%.  Así lo dio a conocer la Gerente General de COMEX PERÚ Jessica Luna Cárdenas.

Indicó que Luna Cárdenas en su presentación en la Comisión Especial de seguimiento del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del Congreso, considero necesario que el Estado invierta en mayor conectividad principalmente en la sierra del Perú, como en acceso a internet y carreteras.

Argumentó, que de nada sirve promover productos con valor agregado si resultaría costoso y tardío su transporte.

Asimismo, de manera preocupante informó que actualmente el Perú ocupa casi los últimos lugares (puesto 102) de los 110 países que pertenecen a la Alianza del pacífico en conectividad.

Finalmente, reveló que según estudios técnicos la pobreza en el país se incrementara en un 10% siendo necesario que se impulse políticas para una mejor productividad y diversificación, promoción del empleo y mejoras en conectividad siendo también pautas y recomendaciones que nos marca la OCDE para ser parte de su organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *