Noticias Política

Gobierno: Cabecillas de bandas criminales serán trasladados a penal de Challapalca.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que los cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos, que sean capturados por las fuerzas del orden, serán trasladados al penal de Challapalca (Tacna), considerado uno de los establecimientos penitenciarios más seguros del país.

Este anuncio fue realizado por la gobernante durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, que se desarrolla en Palacio de Gobierno.

Tren de Aragua

«Teníamos cuatro cabecillas del Tren de Aragua, ahora son ocho de esta banda que ya están pagando las consecuencias de sus actos en Challapalca, porque este penal es considerado uno de los más seguros del país. Estamos disponiendo que todos los cabecillas de las bandas criminales, extorsionadores y asesinos terminarán en esta prisión», aseveró.

En ese sentido, la mandataria advirtió a los criminales que las cárceles del país «ya no serán los centros de operaciones, desde donde extorsionaban y planificaban los secuestros».

«Nosotros no se lo vamos a permitir, pondremos mano dura frente al acto criminal que realizan», precisó.

Captura de victimario del Russo

Ante la noticia de la captura del asesino de Paul Flores, cantante de Armonía 10, la mandataria pidió a las autoridades de justicia actúen como corresponda y no lo dejen en libertad.

Herencia fatal

«Desde que anunciamos el estado de emergencia estamos dando pasos firmes y articulando acciones entre distintos actores que permitirán ir reduciendo los índices de criminalidad, hay mucho por hacer, pero nuestro Gobierno heredó lamentablemente una inmigración ilegal y descontrolada, a la que ningún gobierno puso freno», aseguró.

Estadísticas

En otro momento, Dina Boluarte, informó que la Policía Nacional del Perú desplazó un total de 3,335 efectivos, realizando 540 operativos en los que se detuvo a 221 delincuentes (203 peruanos y 18 extranjeros), interviniéndose además a 53 personas con requisitorias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *