Noticias Regionales

Gobernador de Ayacucho Carlos Rua es el nuevo presidente de la ANGR

Presidente de la República, Francisco Sagasti, asistió a ceremonia

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y hace unos instantes tomó juramento del cargo ante la presencia del jefe del Estado, Francisco Sagasti.

La elección de Rua Carbajal recibió el respaldo de los demás gobernadores regionales. En el proceso fue elegido como vicepresidente el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; y como secretario el gobernador de Tacna, Juan Tonconi.

Carlos Rua fue dos veces alcalde distrital de Sivia, presidente fundador de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene (Amuvrae), alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta y gobernador regional de Ayacucho. También preside la Mancomunidad Regional de Los Andes, que conforman Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Borja y contó con la asistencia del presidente de la República, Francisco Sagasti; y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *