“Es rentabilidad de nuestro dinero”, señala el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga.
La devolución de los aportes a los fonavistas no solo incluirá el capital aportado al Fonavi, sino también los intereses generados por esos fondos a lo largo de los años, aseguró el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga.
No solo aportaciones también deben devolverse los intereses
“El Fonavi tenía ingresos financieros como cualquier banco. Estamos devolviendo las aportaciones, pero también se tiene que devolver los intereses generados en los bancos. Eso es la rentabilidad de nuestro dinero y nuestro dinero ganaba doble interés: por los créditos y por los depósitos”, afirmó.
Refirió que, según recientes informes, el Fonavi acumuló activos superiores a los 13,000 millones de soles en el año 2003, una cifra que se estima habría superado los 26,000 millones de soles a la fecha.
Dinero de fonavistas genera intereses
“Ese dinero sigue ganando intereses por sus depósitos. Entonces, eso se tiene que devolver. Si bien es cierto, se está trabajando sobre el dinero que se tiene; sin embargo, en su momento, vamos a tener que hacer un corte: ‘un momentito señor, ¿hay flujo de caja? ya tenemos un flujo de caja hasta diciembre del 2023, cuentas recaudadoras, donde la gente está pagando sus préstamos, su crédito a esas cuentas, amortizando su deuda, ya tenemos también determinado, año por año y mes por mes los intereses de esos depósitos, en su momento habrá un ajuste’. ¿Eso que significa?: dinero. Estamos avanzando sobre una cantidad de dinero y se va programando la devolución de acuerdo a que vayan apareciendo los fonavistas con aportaciones”, expresó el dirigente.
Esta considerable suma de dinero, junto a los intereses generados, representa una deuda millonaria del Estado peruano con los fonavistas.
Fuente: La Noticia