Deportes Noticias

FISUAMERICA2022: Universidad Paulista de Brasil se afirma como favorito en básquet 3×3

Se realizaron 26 partidos en el primer día de competencia. 4 partidos terminaron antes del tiempo reglamentario.

La Universidad Paulista de Brasil (UPB) terminó invicta en la primera ronda del 4.o FISU América de Básquet 3×3 al ganar sus tres primeros partidos frente a los representantes de Chile (21-8), Costa Rica (17-13) y México (20-11), torneo que se desarrolla en el polideportivo de Pachacamac en Lima.

El excampeón del FISU América 2019 confirmó que tiene un elenco de jugadores altamente competitivos, que dominaron de principio a fin a todos sus rivales.

Los elencos de Argentina, las universidades de la Matanza y la Universidad Nacional de la Plata, al igual que la Universidad Federación de Golás (Brasil) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) ganaron dos partidos cada uno.

En damas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México) y la Pontificia Universidad Católica de Chile ocupan hasta el momento el primer lugar con tres partidos ganados cada una.

Los equipos peruanos lograron en esta primera fase eliminatoria ganar un partido en sus respectivas categorías. En damas, USIL se impuso a la Universidad de Colombia (12-10); y en varones, en un reñido encuentro, USIL se impuso a la Universidad de Chile (17-15). 

Dos partidos en varones se definieron antes de los 10 minutos de juego al obtener 21 puntos: Universidad Paulista 21 vs Universidad de Antofagasta 8; Universidad de Chile 21 vs Universidad Dr. Andrés Bello 12).

En damas, también hubo máximo puntaje antes del tiempo reglamentario: Pontificia Universidad Católica de Chile 21 vs Universidad Nacional de Costa Rica 9; Universidad Anáhuac de México 21 vs Universidad Jorge Basadre de Perú 9).

La Universidad de Piura perdió ante la Universidad Nacional de Colombia debido a que el seleccionado nacional extravió su carné de identificación oficial. De acuerdo con las bases, antes de cada partido es obligatorio que cada integrante del equipo deje en la mesa su carné de identificación.

Fuera de juego

Los partidos continuarán mañana para definir a los cuatro semifinalistas que disputarán la gran final el jueves 21 de julio. El ganador del 4.o FISU América clasificará al mundial de básquet 3×3 que se realizará en octubre próximo en Estambul, Turquía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *