Judiciales Noticias

Fiscalía amplía investigación contra Kuczynski y Gerardo Sepúlveda

El fiscal del Equipo Especial, Lava Jato, José Domingo Pérez amplió la investigación preparatoria contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en la investigación por el caso Odebrecht.

Según la disposición fiscal, a Kuczynski y Sepúlveda se les imputa la presunta comisión del delito de lavado de activos cometido en organización criminal, en las modalidades de ocultamiento y tenencia.

Como parte de la ampliación de la investigación, Sepúlveda ha sido citado el 21 y 22 de julio ante el despacho fiscal José Domingo Pérez para tratar sobre las asesorías de Westfield Capital y/o First Capital para Trasvase Olmos e Interoceánica Sur, tramo 2 y 3.

El fiscal menciona en su disposición el reciente testimonio del exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, quien implicó al expresidente Kuczynski y a Sepúlveda en cobros indebidos por la obra Rutas de Lima.

Castro, quien es aspirante a colaborador eficaz, ha comprometido al exmandatario y al empresario chileno en obras adicionales para Rutas de Lima que a la postre significaron que la inversión pasara de 500 millones a 700 millones de dólares.

De los 700 millones de dólares, Westfield Capital, por medio de Sepúlveda, recibió el 0.5%, como «comisión de éxito», es decir 3 millones 500 mil dólares. De esa cantidad, aproximadamente 700,000 dólares fueron pagados Kuczynski bajo concepto desconocido, señala el documento fiscal.

La Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción realizó la audiencia de apelación de la resolución que declaró infundada la prisión preventiva para Sepúlveda por el caso Westfield Capital. El colegiado dejó al voto su decisión.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *