Noticias Política

Fiscalía abre investigación sobre presuntas irregularidades en municipalidad de Jesús María

Fiscal Zoila Sueno realiza primeras diligencias para determinar si alcalde Jorge Quintana cometió peculado doloso y otros delitos

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar de oficio al alcalde de la municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana García Godos y a los que resulten responsables del presunto delito de peculado doloso y otras irregularidades denunciadas por un medio periodístico.

Se conoció que se habrían utilizado los fondos públicos para solventar el viaje de dos funcionarias a México para apoyar al Partido Acción Nacional (PAN), así como utilizar a algunos servidores municipales para apoyar la campaña electoral al Congreso de la esposa del burgomaestre, Mónica Saavedra Ocharán.

A fin de esclarecer dicha denuncia, la fiscal provincial anticorrupción Zoila Sueno Chirinos ha programado tomar primero la declaración de la ex funcionaria denunciante Mónica Tissoni.

Asimismo, ha solicitado que la municipalidad de Jesús María le remita un informe donde se aclare si el viaje que habría dispuesto el alcalde cumplió con la normativa institucional.

Dicha información, además de otros documentos solicitados por la representante del Ministerio Público, permitirán también determinar si se utilizó indebidamente al personal laboral para apoyar la campaña proselitista de la actual congresista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *