Judiciales Noticias

Fiscal de la Nación rechaza proyecto de ley para declarar en emergencia Ministerio Público

Lo califica de «abiertamente inconstitucional y arbitrario».

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, rechazó el proyecto de ley para declarar en emergencia y reorganización el Ministerio Público, el cual, advirtió pretendería quebrantar el orden constitucional y democrático en el país.

«El día de ayer se ha hecho público uno más de los proyectos de ley que claramente pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años 90, cuando se destituyó a muchos fiscales titulares del Ministerio Público con las consecuencias que todos conocemos», señaló Villena en un pronunciamiento. 

Subrayó que la propuesta legislativa es abiertamente inconstitucional y arbitraria, y que solo buscaría evitar y frustrar las investigaciones contra altos funcionarios que vienen llevándose a cabo en la Fiscalía.

Mencionó los procesos a cargo del Equipo Especial Lava Jato, o casos como los Cuellos blancos, Víctimas durante las protestas, Corrupción en el poder; así como las investigaciones en los sistemas especializados en corrupción de funcionarios, crimen organizado y otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *