Noticias Regionales

Fernando Olivera: “Basta de asistencialismo: Nuestro modelo económico es la industrialización del agro”.

El líder del partido político, Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, recorrió las regiones de Ayacucho, Apurímac y Chincha y durante este fin de semana para apoyar a los candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022.

Allí puntualizó que una de las principales propuestas del Frente Esperanza es industrializar el agro, terminar con el modelo económico actual que maltrata al agricultor.

Acabar con el modelo económico asistencialista parea dar paso a la industrialización del campo

“Aquí no queremos más este modelo económico de asistencialismo. El pequeño agricultor debe salir de la supervivencia y para eso debemos impulsar la industrialización de sus productos. Todo ello, promovido por el Estado, por las autoridades”, remarcó el líder de la escoba durante su caminata por la provincia de Andahuaylas.

Asimismo, señaló que los productores de papa están en abandono como gran parte de los agricultores del país, dado que gran cantidad del consumo de dicho producto se importa del exterior. Además, denunció que el productor termina perdiendo, porque el estado no le garantiza la compra, ni para los programas sociales. “Es increíble, se importa papa para el país de la papa”, ironizó Olivera.

Educación y alimentación

En educación hizo énfasis en la importancia que tiene para él y el partido, al igual que la alimentación de las gestantes: “La educación es el nombre de la justicia social compatriotas, educación es lo que tiene que igualar al que tiene con el que no tiene, la educación empieza en el vientre materno, allí donde tiene que llegar un niño bien nutrido y el estado tiene que proteger a la madre y al niño desde ese momento.”

Ola verde inunda regiones de Apurímac y Ayacucho

Cientos de militantes de sumaron a las caminatas mostrando su respaldo al partido de la Escoba a lo largo de las provincias de Abancay y Andahuaylas. Durante el recorrido, Olivera estuvo acompañado de Percy Godoy candidato a la gobernación de Apurímac y Rumimaki Richard Ortega a la región de Ayacucho y demás candidatos distritales.

Candidatos de los partidos de la corrupción 

En Ayacucho, Olivera también hizo un llamado a la población “a no votar por los candidatos de los partidos de la corrupción”, a informarse sobre las propuestas reales y verificar quienes tienen pendientes con la justicia o están involucrados en denuncias. Del mismo modo, barrió las paredes del Gobierno Regional y la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en señal de protesta debido a los 17 funcionarios de ese actual gobierno que recientemente fueron detenidos, acusados de pertenecer una organización criminal.

El Frente Esperanza participa con candidatos en 18 regiones del Perú, las cuales esperan la visita de su líder nacional, llevando el mensaje de rechazo total a la corrupción y a los partidos vinculados a ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *