Alex Gonzáles Castillo, presidente de la Federación de Partidos Verdes de Latinoamérica, inauguró la XXVI Asamblea Ordinaria de la Federación de los Partidos Verdes de América, denominado «Ciudades Sostenibles y Cambio Climático».
El evento que se desarrolló en un céntrico hotel de San isidro, congregó autoridades y personalidades de diversas partes del mundo como Evelyn Huytebrock exministra del Medio Ambiente de Bélgica. Paula Opazo ambientalista de Chile. Silvia Vásquez 3 veces diputada de Argentina, entre otros invitados. Alex Gonzáles Castillo, presidente del partido Demócrata Verde de Perú, fue el anfitrión de este importante evento internacional, en favor de la defensa del medio ambiente, lo acompañó en la mesa de honor, Diego Uceda alcalde de La Molina y el regidor metropolitano Julio Gago, entre otras personalidades.
«La defensa del medio ambiente, es la defensa de la vida» fue el inició de un discurso de fuerte contenido a la defensa de la naturaleza y advertencia sobre los efectos del cambio climático.
Tuvo sentidas palabras para el desaparecido APU indígena, Quinto Inuma, defensor de la amazonia quien denunció, murió por las balas asesinas de los taladores de árboles.
En otra parte de su discurso fue duro crítico a los modelos económicos del mundo, que no han hecho la justicia social, que reclaman los pobres. Recordó que la última pandemia de la Covid, nos mostró a los ricos que pedían oxígeno para salvar sus vidas y sus millones no les bastaron.
De otro lado, en clara alusión a los congresistas de la República, dijo «políticos tradicionales, que solo piensan en la quincena».
Por último, mostró su preocupación por la situación política económica del país, al recordar que, siendo alcalde de San Juan de Lurigancho, por cuatro años, ha visto desfilar 6 presidentes de la República. Nuestro Perú. es un país con problemas en recesión económica, puntualizó.