Noticias Regionales

FAP: Precisan que prosigue búsqueda de piloto Ashley Vargas y piden prudencia.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que prosigue la búsqueda de la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza, piloto de la aeronave KT-1P tras la pérdida de comunicación registrada el martes 20 de mayo durante una misión de instrucción de navegación táctica en Pisco, región Ica.

Mediante un comunicado, la institución castrense mencionada señaló que “continuamos desplegando todos los medios humanos, aéreos, marítimos y terrestres disponibles” en la búsqueda y rescate de la oficial.

Paradero aún no confirmado

Se indica, en tal sentido, que el paradero de Vargas “aún no ha sido confirmado” Por tanto, “invocamos prudencia en las informaciones que se difundan al respecto”.

En el comunicado se menciona que en las últimas horas se recibieron “reportes no verificados” sobre el supuesto rescate de la piloto por parte de una embarcación pesquera. Estos son calificados por la FAP como “no verificados”.

Al respecto, la FAP precisa que, en coordinación con la Marina de Guerra y la Policía Nacional, se inspecciona el área en la que podría confirmarse o descartarse la referida información.

Solidaridad con la familia

“Reafirmamos nuestra solidaridad con la familia”, señala la institución en el comunicado.

Por último, la Fuerza Aérea del Perú ratificó su compromiso con esta misión, liderada con alto rigor técnico, mística y determinación de las unidades especializadas de búsqueda y rescate de la FAP, aun en condiciones meteorológicas adversas.

Los hechos

El martes 20 de mayo la FAP informó que en la tarde del mencionado día se perdió contacto con una aeronave KT-1P, matrícula FAP 446, perteneciente al Grupo Aéreo Nº 51, que realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la localidad de Pisco, región Ica.

«El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:08 horas. La última comunicación se registró cuando la aeronave se encontraba cerca a la isla Zárate y tenía previsto culminar su navegación a las 16:25 horas», precisó.

El documento puntualiza que ante la pérdida de comunicación y en aplicación de los protocolos establecidos, el sistema SAR (Búsqueda y Rescate) de la Fuerza Aérea del Perú ha sido activado.

El miércoles 21 se encontraron restos de la aeronave KT-1P, matrícula FAP 446, que era tripulada por la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza. Fue hallada en la playa de un islote ubicado al sur de la península de Paracas, entre las islas Zárate y Zaratillo.

La FAP recordó que a «este esfuerzo conjunto» se ha sumado a las labores el B.A.P. Zimic de la Marina de Guerra del Perú, unidad especializada en operaciones de exploración submarina, lo cual permitirá ampliar la cobertura del área de búsqueda y fortalecer el componente técnico de esta fase. También unidades de rescate de la Policía Nacional realizan la búsqueda en tierra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *