Noticias Política

Falleció reconocido dirigente de izquierda Ricardo Letts

El exdiputado y dirigente de izquierda, Ricardo Letts Colmenares, falleció hoy a la edad de 83 años. El Congreso de la República expresó esta tarde sus condolencias a los familiares y amigos del exdiputado, tras su sensible fallecimiento.

Letts Colmenares se desempeñó como dirigente de izquierda desde 1960, fue asesor de la Confederación Campesina del Perú (CCP) y miembro de Acción Popular, donde llegó a ser nombrado Jefe Nacional del Comando de Juventudes.

En 1965, fundó Vanguardia Revolucionaria (VR) y en 1984 con Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Eduardo Cáceres, entre otros dirigentes, cofundó el Partido Unificado Mariateguista (PUM).

Letts, quien era ingeniero agrónomo y periodista, fue elegido en 1990 como diputado de Izquierda Unida (IU) por Lima, cargo que desempeñó hasta la clausura del Congreso el 5 de abril de 1992, se le recuerda por las investigaciones contra el expresidente Alan García Pérez.

De 1998 al 2002 tuvo el cargo secretario de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro). En 1998 también integró el Comité Malpica.

Ricardo Letts, en el año 2002, fue candidato a las elecciones regionales por la Agrupación Independiente Unión por el Perú-Frente Amplio, para la presidencia del Gobierno Regional de Lima. Quedó en sexto lugar.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *