A los 89 años de edad.
El laureado hombre de letras partió de este mundo en paz y rodeado de los suyos, precisó su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de las redes sociales.
Además, compartió una carta firmada por él y sus hermanos Morgana y Gonzalo, en donde indican que no tendrá lugar ninguna ceremonia pública para despedirlo, de acuerdo con las instrucciones del célebre escritor nacido en Arequipa.
«Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», inicia el texto publicado.
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá», agrega la carta.
Los hijos indican también que su madre, Patricia Llosa, y los nietos del escritor confían en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos.
«Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», precisaron los hermanos Vargas Llosa.
«Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública», concluye la carta firmada por los hijos del Premio Nobel de Literatura 2010.
El escrito fue compartido también por su hija Morgana, quien reiteró el profundo dolor que ha causado en su familia la partida del autor de obras como Conversación en la catedral y La ciudad y los perros.
El último 28 de marzo Mario Vargas Llosa había celebrado sus 89 años de vida en la ciudad de Lima, donde estuvo radicando en los últimos años.
«Cuántas vidas en una. ¡Feliz cumple, Varguitas!», publicó Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de X junto a dos fotografías del Nobel peruano.
Fuente: Andina