La abogada Noemí Chavesta Wong, según su versión, enfrenta un proceso penal por presuntos cobros indebidos a personal para renovación de sus contratos, con dichos de cuestionados servidores a quienes denunció en su oportunidad y que ahora ellos sostienen las denuncias en su contra, sin elementos de convicción probados.
En este extremo, lamentó la actuación del Fiscal Adjunto Provincial, Matías Añacata, quién lleva su proceso, con evidente parcialidad afectando el debido proceso, declaró.
Su presencia, en la Junta Nacional de Justicia, es con la finalidad de presentar un escrito denunciando infracción muy grave en el ejercicio de sus funciones de la Fiscal de La Nación, Delia Espinoza Valenzuela que amerita, según su versión, su destitución.
Fuera de juego.
Los hechos que involucran a la abogada Noemí Chavesta Wong, data de junio del año 2022, desde esa fecha, en que fue destituida de su cargo, la exfuncionaria directora de integridad y lucha contra la corrupción en el MTC, se viene defiende en el marco de la ley, denunciando una persecución política promovida por dichos de extrabajadores a quienes ella ha investigado y sancionado y que ahora son sus acusadores, solo con dichos, sin ninguna prueba de convicción corroborada. reafirmó.