Internacional Noticias

Estados Unidos: 1,926 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 14,739

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1,926 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó la cantidad total de decesos a 14,739. Son 16 menos que el día anterior, récord diario para el país.

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real y se trata de un nuevo récord diario, tanto a nivel nacional como mundial.

Estados Unidos registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España, con 17,669 y 14,792, respectivamente. Considerando las curvas de decesos proyectadas en cada país, es probable que Estados Unidos supere a España en cuestión de horas y a Italia en pocos días. Desde mediados de la semana pasada, el país registra más de mil nuevas muertes diarias. La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 429 mil, casi 31 mil más que el día anterior.

La Casa Blanca ha indicado durante días que esta semana mostrará una elevada cantidad de muertes en el país. No obstante, sus funcionarios resaltaron que las próximas jornadas comenzarán a reflejar los efectos de las medidas de aislamiento social sugeridas por el gobierno federal e impuestas a por la mayoría de las autoridades estatales, lo que se traducirá en cifras de contagio más bajas.

De hecho, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se hizo eco y respaldó nuevas proyecciones sobre las muertes totales en el país, que indicaron que la cifra será menor a estimación anterior.

“Aunque uno de los modelos originales proyectaba entre 100 mil y 200 mil muertes, a medida que obtengamos más datos y veamos el efecto positivo de la mitigación, esos números se reducirán”, dijo Fauci durante una entrevista con la cadena Fox News. “No sé exactamente cuáles serán los números, pero en este momento pareciera que será menor que la proyección original”.

En concreto, el modelo, realizado por investigadores de la Universidad de Washington proyecta hoy que habrá unas 60 mil muertes en los EEUU.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, hizo comentarios similares el martes, diciendo que esperaba que el número de muertes fuera “mucho más bajo” de lo que predijeron los modelos.

A pesar de algunos signos esperanzadores, Fauci enfatizó que ahora no es el momento de relajarse con las medidas de distanciamiento social, la mejor manera de seguir mejorando las perspectivas.

“Vamos a comenzar a ver el comienzo de un cambio, por lo que debemos seguir impulsando las estrategias de mitigación porque no hay duda de que eso está teniendo un impacto positivo”, dijo.

“Ahora no es el momento de retroceder en absoluto”, agregó. “Es tiempo de intensificarlas”.

El presidente Donald Trump se ha mostrado ansioso en varias oportunidades por reabrir la economía de su país y, de acuerdo con Fauci, la planificación para esa apertura ya está en marcha en la Casa Blanca, donde el martes por la noche hubo una reunión sobre el tema en la Sala Roosevelt.

“Si de hecho tenemos éxito, tiene sentido al menos planificar cómo sería un regreso a la normalidad”, dijo Fauci. “Eso no significa que lo haremos ahora, pero significa que debemos estar preparados para facilitarlo. Y hay mucha actividad en marcha».

Fuente: Infobae

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *