Locales Noticias

EsSalud exhorta a población evitar aglomeraciones en parques

Invocan respetar protocolos de bioseguridad en espacios públicos. En los primeros 45 días del año, nuevas infecciones del Covid-19 se ubican en los alrededores de algunos parques en varios distritos de Lima y Callao

El Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso, alerta que las personas que acuden a los parques estarían teniendo un exceso de confianza y no estarían respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 es por ello que EsSalud recomienda no bajarse las mascarillas, no acudir en horas en las que existe aglomeración de gente y de niños jugando.

Asimismo, se advierte no olvidar el uso de alcohol y no sentarse en las bancas sin antes desinfectarlas, respetar las horas de esparcimiento dictadas por el gobierno y evitar el contacto entre los niños y las personas que realizan deporte en determinadas horas.

La Unidad de Inteligencia y análisis de Datos de EsSalud advierte que para que no se incremente el número de contagios en los parques, zonas de esparcimiento y para poder preservar los espacios públicos se deben cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El vocero de EsSalud Dante Cersso, explicó que en la última semana se ha registrado un incremento de casos del nuevo coronavirus en  algunos  parques y plazas ubicados en distritos de Lima y Callao como  por ejemplo:

En San Juan de Miraflores: Losa deportiva de Ampliación 3, Parque Belén, El Bosque, Central, 12 de noviembre, Ampliación 6, Complejo deportivo Las Américas, Parque la Pileta. En Villa María del Triunfo: Complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres y el parque Israel.

Mientras que en Surquillo (Complejo Deportivo Paul Harris)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *