Locales Noticias

EsSalud: Continua con jornada de vacunación a su personal de primera línea en Lima

Se garantiza la vacunación de todo el personal de EsSalud al 100% en el más breve plazo. Como parte del proceso de inmunización del personal asistencial de la Red Sabogal, Almenara y Rebagliati de EsSalud, se inició con éxito el segundo día de jornada de inoculación contra la Covid-19 en diferentes puntos de vacunación de nuestra ciudad capital.

Se empezó la vacunación en la sede de la Fortaleza del Real Felipe de EsSalud en el Callao, en esta segunda fecha se espera vacunar a trabajadores de los nosocomios de la Red Sabogal, este vacunatorio cuenta con 50 módulos para la inoculación del personal, así como un personal capacitado como enfermeras técnicas y digitadoras para el triaje y la observación de las personas que hayan recibida la vacuna.

La vacunación en la Fortaleza del Real Felipe se viene realizando de manera tranquila y ordenada. El personal de salud encargado de la inoculación se encuentra en sus respectivos módulos de vacunación, esperando la llegada de más personal asistencial y administrativo. La actividad se desarrolla con normalidad y se realizará hasta las 7 de la noche.

Asimismo, en el Hospital Sabogal se atenderá según el registro de citas serán en total 170 dosis para el personal asistencial de este nosocomio, la atención será hasta las doce del mediodía.

En otro punto de nuestra ciudad continua el proceso de inoculación en el vacunatorio ubicado en el Polideportivo de San Borja, hasta este lugar llegaron 1,600 dosis que serán administradas para los profesionales de salud de los hospitales Uldarico Roca, Policlínico Próceres, Centro de Atención Primaria Lurín, Policlínico Juan José Rodríguez lazo, Centro de Atención Primaria Surquillo entre otros.

Aquí se les brindó información desde el inicio, se les orientó sobre todo en el área de triaje donde se determina si es apto o no para aplicarse la vacuna o en algunos casos que puedan tener sospecha de virus activo por sintomatología actual, es decir, si en las últimas 48 horas ha presentado fiebre, tos, diarreas. La vacuna no se puede aplicar en fase activa, estos casos han sido reprogramados.

En el vacunatorio  Rebagliati Playa Miller sede central, el proceso de vacunación fue ordenado y tranquilo,  una vez que llegan al vacunatorio se comprueba su identidad, luego pasan por un triaje donde determinan si es apto o no para aplicarse la vacuna, seguidamente se les inocula la dosis y tienen que esperar treinta minutos en el área de descanso donde las enfermeras le hacen seguimiento para ver qué tipo de reacción tuvieron después de la aplicación de la vacuna.

También  en el Hospital Guillermo Almenara desde el viernes se viene realizando la vacunación del personal de la segunda línea, en la cual se vacunaron 819 trabajadores entre asistenciales y administrativos, hoy continuó la jornada para todo el personal administrativo, limpieza, seguridad y lavandería alcanzando aplicar a 500 personas aproximadamente, el flujo de las atenciones se ha dado de forma ordenada y planificada, de acuerdo a la comunicación enviada con la finalidad  de evitar reclamos y aglomeraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *