Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ERM2022: Cinco partidos elegirán con voto directo a candidatos a comicios de octubre

En primera jornada de elección interna a realizarse el domingo 15 de mayo

De los quince partidos políticos que realizarán mañana y el 22 de mayo elecciones internas para determinar a sus candidatos a los comicios municipales y regionales de este año, cinco optaron por efectuar este proceso a través del voto directo de sus afiliados y militantes.

En contraparte, los otros diez partidos políticos realizarán estas elecciones a través de la modalidad indirecta; o sea, a través de delegados previamente electos, también en comicios internos.

En tal sentido, mañana se realizará esta elección en su modalidad directa. Ella implica la emisión de un voto libre, directo y secreto por parte de los militantes registrados de cada grupo.

Así, las organizaciones que el 15 de mayo desarrollarán su elección interna de candidatos, son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú y Somos Perú.

Mañana también serán electos los delegados que participarán en las elecciones internas bajo modalidad indirecta.

Segunda fecha

Dichos delegados deberán ser elegidos mediante voto libre, directo y secreto. Ellos participarán el 22 de mayo en la elección indirecta de los candidatos a alcaldías y gobiernos regionales de diez grupos políticos.

Se trata de Avanza País, Fe en el Perú, Frente de la Esperanza 2021, Frepap, Fuerza Popular Nacional, Juntos por el Perú, Partido Demócrata Verde, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

La modalidad de elección fue elegida por las mismas organizaciones participantes, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, entidad encargada de organizar y desarrollar estos comicios internos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *