Locales Noticias

Encuestas: Rafael López Aliaga afirma que está concentrado en su trabajo municipal.

El alcalde de Lima Rafael López Aliaga afirmó que se encuentra concentrado en su trabajo municipal, restando importancia a la publicación de una encuesta de Ipsos, que lo ubica en primer lugar (10 %) hacia las elecciones presidenciales del próximo año, seguido por Keiko Fujimori (8 %) y Carlos Álvarez (6 %).

Por su parte, la encuestadora Datum le asigna un 48 % de aprobación en su gestión como alcalde de Lima (6 puntos en subida) y un 46 % de desaprobación (baja 5 puntos), correspondiente al mes de agosto 2025.

El alcalde limeño sostuvo breve diálogo con la prensa en el distrito de San Juan de Miraflores, donde inauguró el remozamiento de losa deportiva de la cooperativa de vivienda Santa Úrsula, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Delia Castro Pichihua.

Interpelación a titular del MTC

Con respecto a la posible interpelación a Carlos Sandoval Pozo, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), por trabar acciones de la MML, señaló que ese tema tiene que hacerse a través de las diferentes bancadas representadas en el Congreso de la República.

Las bancadas que no apoyen la interpelación serán cómplices de la desastrosa gestión del titular del MTC, precisó.

Señaló que aparte del tren Lima-Chosica, hay otros casos pendientes, como la multa por más de 160 millones de soles a la MML por la recuperación de la Vía Expresa Sur, que une Barranco con SJM, lo mismo que la ampliación del Metropolitano en Lima Norte, donde falta el equipamiento y la puesta en funcionamiento de una nueva flota eléctrica de autobuses, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *