Economía Noticias

En junio se registró recuperación de la economía peruana, informó presidente Vizcarra

Reitera que la meta es llegar en julio al 95% de la capacidad de producción del país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que en junio se registró una recuperación de la economía peruana y que julio será un mes clave para marcar el rumbo de la reactivación de la actividad productiva nacional.

“Tenemos que reactivar la economía y si bien los meses más duros fueron abril y mayo, por la cuarentena rígida que tuvimos para poder contener esta propagación del virus, a partir de junio la información que tenemos es de una recuperación de nuestra economía con generación de puestos de trabajo”, dijo.

“Y este julio, que hace ocho días hemos empezado, será un mes clave para marcar el rumbo de la recuperación de la economía con la generación de puestos de trabajo, pero sin descuidar la atención a la salud”, agregó.

El jefe de Estado enfatizó que el eje central del Gobierno continúa siendo la salud, pero a la vez se busca el equilibrio para el reinicio de las actividades económicas y la generación de empleos que permitan a los peruanos tener los ingresos necesarios para atender a sus familias.

“Julio tiene que ser un mes que muestre claramente el derrotero hacia dónde vamos y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, por eso es que, entre otras medidas, para aprovechar al máximo el mes es que hemos determinado que solo un día será feriado”, afirmó.

“En consecuencia, el 28 de julio que cumplimos 199 años de nuestra independencia, obviamente será feriado, pero será el único del mes. Pongamos nuestro esfuerzo para producir, pero necesitamos producir con cuidado de nuestra salud, y eso es perfectamente realizable”, añadió.

El presidente Vizcarra destacó que la meta del Gobierno es llegar a fines de julio con una capacidad de producción del 95% de la economía peruana.

“Recuerden que en abril nuestra economía estaba por el orden del 45%, por la cuarentena, pero ahora nuestra meta es llegar en julio a un 95% y de ahí pasar a positivo. Este esfuerzo lo podemos realizar todos juntos para nuevamente enrumbarnos hacia la senda del progreso y desarrollo”, indicó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.