Locales Noticias

En 100 días de emergencia sanitaria mercados itinerantes del MINAGRI sostienen la reactivación agropecuaria

Más de 14 mil productores de zonas rurales beneficiados. A los 100 días del estado de emergencia, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural han comercializado 8,640 toneladas de productos de primera necesidad. En el Mercado Minagri del distrito de San Luis se otorgará un reconocimiento a productores rurales que vienen contribuyendo en el desarrollo agrario de su región.

En el marco de la celebración por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, otorgó un reconocimiento a productores de zonas rurales que vienen contribuyendo al desarrollo agrario de su región en una ceremonia a realizada en el Mercado Minagri De la chacra a la Olla del distrito de San Luis.

“Próximos a la fecha, en donde se rinde homenaje al hombre y a la mujer del campo, es de gran importancia para el sector reconocer las iniciativas de aquellos productores que vienen impulsando el desarrollo agrario de su región, revalorando así las acciones agropecuarias; además de promover la agricultura familiar en el desarrollo del país”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural del Minagri, Angello Tangherlini.

Asimismo, destacó que, a los 100 días del estado de emergencia, los mercados itinerantes vienen sosteniendo la reactivación económica agropecuaria de más de 14 mil productores de zonas rurales, quienes vienen generando un monto superior a los 25 millones 900 mil soles de forma directa, a través de la comercialización de más de 8,640 toneladas y media de productos de primera necesidad.

Agregó “su contribución en la coyuntura actual es de vital importancia porque se han logrado adaptarse a la nueva convivencia social, fortaleciendo sus medidas de inocuidad alimentaria y medidas de seguridad. Ello les ha permitido darles continuidad a sus iniciativas económicas y garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos”, indico Tangherlini Casal.

Fuera de juego

Las activaciones del Mercado Minagri de la Chacra a la Olla, cuenta con la participación de más de 40 productores en 13 departamentos del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cerro de Pasco, Ica, Junín, La Libertad, Lima provincia, Piura, Tacna y Tumbes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *