Locales Noticias

Empresarios bodegueros piden apoyo a las autoridades ante ola de inseguridad

Los casos de extorsión en los bodegueros se han hecho más continuos en los últimos meses y han generado que los empresarios cierren sus negocios. Aunque ellos han denunciado estos hechos, no reciben apoyo de las autoridades.

La empresaria Rosalina Yapias, comentó que la inseguridad ciudadana es un tema que afecta económica y emocionalmente a las familias. Asimismo, aseguró que no hay un respaldo de las autoridades para actuar con celeridad ante estos casos y que se debe implementar temas de seguridad en las calles, incluso en la educación porque mientras no haya oportunidades para los jóvenes, habrá más casos de delincuencia en el país.

“Es importante trabajar con la educación emocional, es una estrategia educativa. Además, para que esta situación cambie en Perú debería haber una ley de salud emocional. Se necesita invertir para poder crecer como empresa, pero con estos casos de inseguridad poco podemos hacer, las autoridades no atienden nuestra petición sobre los casos de extorsión y necesitamos más visibilidad. Creo que las autoridades y los municipios deben gestionar adecuadamente para que haya oportunidades para todos y podamos desarrollarnos como sociedad”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *