Deportes Noticias

Eliminatorias 2026: Pedro Gallese, destacó en empate a cero ante selección de Paraguay

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue uno de los mejores hombres del campo en el sufrido empate conseguido por la selección peruana en su visita a Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026.

La actuación del golero fue destacada por la prensa internacional, e incluso el entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Barros Schelotto le atribuyó a Gallese el empate conseguido por Perú y calificó de fantástica su desempeño en Ciudad del Este en Paraguay.

«Queda un sabor amargo. Incluso cuando fuimos 11 contra 11 había una diferencia notable. Gallese tuvo una noche muy buena. Me voy contento en el rendimiento (…). Sabiendo que el rival se iba a defender, le generamos situaciones claras de gol, pero no tuvimos la mejor definición o la suerte; además, la actuación de Gallese fue fantástica», dijo en rueda de prensa.

La gran tapada de Gallese se gestó tras un córner por la banda derecha que conectó de cabeza el defensa Fabián Balbuena. El golero de la selección peruana en una increíble reacción sacó la pelota con sus manos. Finalmente, el volante Wilder Cartagena despejó el balón que había quedado en el área.

«Sabíamos que iba a ser duro. Se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha», declaró Gallese al finalizar el cotejo.

Gallese, golero del Orlando City de Estados Unidos, es uno de los puntales en el equipo dirigido por Juan Reynoso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *