Estará cargo de empresa internacionales.
El candidato a la presidencia por el partido Sí Creo, Carlos Espá, propuso hoy construir seis penales de máxima seguridad con videovigilancia a cargo de empresas internacionales que permitan controlar a los presos de alta peligrosidad y al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Otra de sus medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, según dijo, es el desarraigo de los cabecillas de organizaciones criminales en 48 horas. Los de la costa, precisó, serán llevados a los penales que se ubican en lo más alto sobre el nivel del mar.
“Para los cabecillas de organizaciones criminales no va a haber beneficios penitenciarios y no va a haber el privilegio de las visitas, porque esas cosas tienen que estar supeditadas al arrepentimiento. Si ellos están pretendiendo manejar los penales como lo manejan hasta ahora, es que no están arrepentidos”, afirmó.
Proyecta construir 6 penales pequeños
Espá explicó además que tiene como proyecto construir seis penales pequeños, con capacidad para 200 personas, donde serán recluidos los cabecillas de organizaciones criminales. Asimismo, dijo que concluirá con la construcción de los penales de Ica, Pucallpa, Arequipa y La Libertad para terminar con el hacinamiento.
Encuentro con simpatizantes y candidatos a diputados y senadores
Espá sostuvo esta tarde en el distrito de Breña un encuentro con simpatizantes de Sí Creo.
El candidato presidencial, en dicha actividad, pasó un momento familiar y de unidad. Participaron también los candidatos a diputados y senadores.
«Los adultos vienen con sus niños, es porque saben que la reunión es buena. Este es un partido pequeño, es un partido que recién se ha formado, pero tiene una gran ilusión de cambiar el Estado peruano, sobre todo de cambiar la forma de hacer política y atraer gente buena, que es la que necesitamos en el Perú», precisó.
