Noticias

DIRIS Lima Este: Barrido de vacunación contra el sarampión continuará hasta el 10 de noviembre.

Más de 45 mil niños se encuentran desprotegidos contra esta enfermedad en la jurisdicción.

Con el objetivo de brindar facilidades a los padres de familia que no pudieron vacunar a sus hijos contra el sarampión, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este a través de las 6 RIS de su jurisdicción, continuarán con el Barrido Nacional de Vacunación en Lima Este.

De acuerdo a la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la DIRIS Lima Este, hasta el 27 de octubre, se obtuvo un avance del 63.07 % de la meta, logrando vacunar a 77.599 niños y niñas entre 1 a 6 años contra el sarampión.

Nuestras brigadas seguirán desplazándose a las instituciones educativas, cunas y guarderías, casa por casa, además de la atención en los establecimientos de salud, ya que, se tiene una brecha de más de 45 mil niños, por vacunar contra esta enfermedad. Siendo los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino y La Molina, donde hay el mayor número de niños que no cuentan con la dosis adicional contra esta enfermedad.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud, incluyendo diarrea intensa, infecciones de oído, ceguera, neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro). Algunas de estas complicaciones pueden ser mortal.

Conoce los horarios de atención de nuestros establecimientos de salud de Lima Este:

lunes a sábado de: 8:00 am hasta las 7:00 PM

Domingos de: 8:00 am hasta las 1 PM.

Consulta aquí tu establecimiento de salud más cercano a tu hogar.

https://drive.google.com/file/d/1rPUm01x_Pe4v3gNF8SvhzVkjUo4VWtJo/view?usp=sharing

Fuera de juego:

Esta enfermedad se transmite mediante gotas de aire de la nariz, boca, o garganta de una persona infectada. Antes de que comenzara la vacunación masiva en 1980, el sarampión mataba a 2,6 millones de personas al año en todo el mundo, 12.000 de ellas en América. (OPS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *