A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte llamó a la unidad de todos los peruanos para seguir construyendo un país más justo, con más oportunidades y más inclusivo.
“La patria demanda unidad y trabajo, constante, premisa bajo las cuales el gobierno desarrolla sus acciones día a día, en favor de los peruanos y peruanas, en especial de los que se encuentran en condición vulnerable”, aseveró.
Sostuvo además que “ningún ruido político” detiene al gobierno ni lo distrae de cumplir el encargo de los peruanos de servir a la patria hasta el último día de su gestión, el 28 de julio 2026.
La mandataria participó en la ceremonia por el 83° aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones y Día de la Fuerza Aérea del Perú.
Durante su discurso, destacó que la FAP, desde su creación, ha hecho respetar la integridad territorial del país, se convirtió en la primera fuerza de Latinoamérica y la tercera en el mundo capaz de realizar una operación de comandos aerotransportada en plena guerra con Ecuador.
Fue, además, en 1968, la primera Fuerza Aérea de la región en operar cazas supersónicos y en 1970, tras el terremoto en el callejón de Huaylas, realizó el puente aéreo más grande registrado en el país transportando ayuda a las poblaciones afectadas.
La FAP, asimismo, ha sabido apoyar a los peruanos en los momentos más críticos, cuando la naturaleza ha golpeado, y llevando salud, educación, desarrollo a los lugares más remoto del país.
“Apoya las acciones militares y policiales el VRAEM para acaba con los remanentes terroristas, una lucha que vamos a ganar unidos, no retrocederemos un milímetro frente a quienes nos arrebatan la paz y la tranquilidad”, afirmó.
En ese marco, la mandataria sostuvo que los peruanos agradecen la labor que cumplen cada uno de los integrantes de la Fuerzas Aérea, siguiendo el ejemplo de José Abelardo Quiñones.
En esta ceremonia, realizada en la base aérea Las Palmas, capitán FAP José Abelardo Quiñones, participaron también el presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, entre otras altas autoridades.
Fuente: Andina