Noticias Política

Dina Boluarte: es momento de recuperar paz social y dar gobernabilidad al país

La presidenta Dina Boluarte afirmó que necesitamos voltear la página que supone la crisis política con la finalidad de trabajar por los más pobres y atender sus necesidades más urgentes.

Durante su discurso en la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, indicó que «no es el momento para dilatar la salida a la crisis política, sino de escuchar el clamor de los ciudadanos para recuperar la paz social y darle estabilidad y gobernabilidad a la patria».

«La confrontación y polarización le hicieron mucho daño al país, necesitamos voltear esta página para dedicarnos a trabajar por la salud, por la educación, por la reactivación económica y la seguridad, debemos priorizar sobre todo a los pobres quienes más sufrieron por la pandemia y que esperan la atención de sus necesidades más urgentes», dijo.

En ese sentido, la mandataria precisó que el país entero tendrá la certeza que dedicará «todo mi esfuerzo para cumplir con el compromiso que asumí con las peruanas y peruanos».

La jefa de Estado señaló que asumió el Gobierno en un momento difícil, pues es consciente de la responsabilidad que le otorgó la historia de conducir un proceso de transición «ordenado y pacífico que evite mayores sobresaltos a la población».

«Que nos permita ir a elecciones generales adelantadas donde los peruanos y peruanas puedan elegir libre y democráticamente a sus autoridades, este desafío exige la contribución de todos, exige una real capacidad de desprendimientos, pero al mismo tiempo colocar por encima de las aspiraciones e intereses personales, los intereses de la Nación», aseguró.

Policía Nacional del Perú

En otro momento, refirió que la graduación de nuevos cadetes de la Policía Nacional del Perú es un acto de enorme trascendencia, «porque atiende de una de las principales necesidades de la población que es la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, para darle paz a la población».

La presidenta Dina Boluarte se dirigió a los 177 cadetes egresados indicándoles que ingresan al servicio activo de una institución sólida, cuya fortaleza se basa en cada uno de sus efectivos.

«Como una mujer que ha llegado a la más alta magistratura del país quiero decirles que no hay honor más grande que servir a la patria, acompáñenme en este esfuerzo luchando contra la delincuencia, defendiendo a niños y niñas y a los más indefensos», agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *