Dijo que no permitirá que el Estado sea capturado por la corrupción
La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que durante estos cuatro meses el actual gobierno demostró que tiene la capacidad para conducir los destinos de Perú, bajo principios de eficiencia y transparencia y evitando cualquier indicio de corrupción.
«Tal como nos comprometimos durante estos cuatro meses, hemos avanzado en limpiar a los malos elementos del Estado e instaurar el profesionalismo y la meritocracia, de ello son testigos los medios de comunicación y la ciudadanía», señaló al finalizar la presentación del segundo informe de avances de gestión.
La jefa del Estado dijo que seguirá administrando bien los recursos que la población financia con sus impuestos para no permitir más que el Estado sea capturado por la corrupción, la ineficiencia y los operadores políticos.
«Quiero ratificar ante el pueblo peruano nuestro firme e inquebrantable compromiso para hacer frente a la emergencia climática y sacar adelanto a nuestro país. En estos cuatro meses estamos demostrando que tenemos la capacidad para conducir los destinos de Perú», expresó.
La Mandataria resaltó que tiene el coraje que estos tiempos exigen para enfrentar a los grandes desafíos y mantener la estabilidad y la democracia.
Asimismo, que puede promover las inversiones públicas y privadas; así como ejecutar las grandes obras y atender las justas demandas del pueblo.
Apoyo económico a víctimas de protestas sociales
La presidenta Boluarte finalizó su balance de gestión informando sobre el apoyo económico otorgado a 57 familias de personas fallecidas y 103 personas heridas de gravedad en el contexto de las protestas sociales, con el objeto atender sus necesidades inmediatas. Aclaró que esta subvención no tiene carácter indemnizatorio o resarcitorio.
Además, la Mandataria reiteró su compromiso con los deudos de los fallecidos para colaborar en las investigaciones y sanciones que determine la justicia peruana.
«Hermanas y hermanos, confíen en que este gobierno jamás va a transar con la corrupción, tengan fe en que esta mujer seguirá trabajando de manera honesta y transparente con miras a las necesidades de todas y todos los peruanos. Y en esa misma línea están los ministros y ministras, y los funcionarios de cada sector», concluyó la jefa del Estado, quien convocó a todas las autoridades del país y a la ciudadanía a unirse en un solo punche por la paz y la unidad de la Patria.
Fuente: Andina