Noticias Regionales

Cusco: Mortal incendio forestal deja 8 personas fallecidas

Bomberos con apoyo de miembros del Ejército y comuneros logran controlar el siniestro en Quispicanchi

La VII Macro Región Policial de Cusco identificó a las ocho víctimas mortales del incendio forestal registrado en la provincia de Quispicanchi, entre las cuales hay cuatro adultos e igual número de menores de edad.

Las víctimas

Se trata de Cansino García Tinco (45), Walter Cóndor Meza (39), Juan Renzo Machaca Flores (17), Frank Ronaldino García Quispe (13), José Cóndor Huanca (24), Miguel Ángel Mamani Machaca (38), Edwin Machaca Flores (16) y Albert Machaca Quispe (14).

De acuerdo con el reporte policial, los ocho cadáveres fueron hallados en la quebrada Falchayoc Huayco, en la comunidad campesina de Andayaje, distrito de Ccatca.

Los cuerpos fueron trasladados por campesinos y policías a Andayaje, en presencia de la fiscal provincial penal de Quispicanchi, Rosmeri Barrientos Chipana.

Controlan fuego

Asimismo, en el sector Acchacalla-Sayhua se logró controlar el fuego con apoyo de miembros del Ejército del Perú, bomberos y comuneros.

El incendio forestal se registró en el límite de los distritos de Ccatcca y Ocongate, en Quispicanchi; además de los ocho fallecidos dejó más de 35 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como desaparecidos.

Origen del incendio forestal

Según la Policía Nacional, el fuego se desató a las 14:00 horas de ayer en el cerro Hatun Kcasa y arrasó con más de 100 hectáreas de pastos naturales, eucaliptos y pinos. Las comunidades de Andayaje y Llachi (Ccatcca) y Lagua Lagua (Ocongate) son las más afectadas

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *