Noticias Regionales

Cusco: Controlan incendio forestal en parque arqueológico de Sacsayhuamán

Autoridades de la ciudad de Cusco afirmaron que fuego se tornó incontrolable, pero descartan que haya dañado patrimonio arqueológico. Al cierre de esta edición el incendio se encontraba controlado.

Un incendio de gran magnitud se registró en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, en la ciudad de Cusco, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DCC) en un reporte.

El fuego se inició en la tarde del último jueves en el centro poblado de Tambomachay, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad.

El siniestro se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos. Hasta el momento no se ha visto comprometido el patrimonio arqueológico de la zona, se precisa.

“Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, junto a una brigada del Ministerio de Cultura, miembros de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales trabajaron y trabajan en la extinción del fuego, que hasta el momento ha causado afectación a un total de 100 hectáreas de cobertura natural, asimismo, no se registran daños a la vida y salud de las personas”, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en un comunicado.

Hay que destacar la labor de los bomberos y cuadrillas de voluntarios al mando del brigadier mayor CBP, Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *