Locales Noticias

Cumplimiento de metas confirma que municipios actuaron correctamente con entrega efectiva de canastas familiares

Carabayllo, San Martín de Porres, Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo son algunos de los distritos quienes se vieron involucrados en denuncias por presuntas irregularidades en la entrega efectiva de las canastas familiares. Independencia que figura como el único distrito de Lima metropolitana que no ha cumplido la meta Nº 3.

El pasado domingo 19 de julio, en el cuadernillo de Normas Legales se publicó los resultados del cumplimiento de metas al 15 junio 2020 y de su lectura se puede apreciar que los municipios actuaron correctamente en la entrega efectiva de las canastas familiares como parte del plan de contención del COVID-19 diseñado por el Gobierno quien entregó mediante transferencia de recursos para cumplir con esta meta.

Hubo casos que llamaron la atención de la opinión pública por su amplia cobertura periodística entre ellos el distrito de San Martín de Porres y ahora vemos que para el MEF ese distrito ha cumplido la meta Nº 3 que califica la entrega efectiva de canastas familiares. Allí se distribuyó en total 14,295 canastas que permitió a atender a una parte de la población vulnerable de ese distrito.  

Esta misma situación afrontó la gestión municipal de Carabayllo, Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia entre otros distritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *