Locales Noticias

Contraloría: Más de 3,600 informes de control emitió y publicó durante emergencia

Por la presencia del COVID-19

Desde el 24 de febrero a la fecha, la Contraloría emitió y publicó 3,629 informes como parte de la Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19 en las modalidades de control concurrente, orientación de oficio, visita de control, y otros, para garantizar el buen y correcto uso de los fondos públicos.

A diario, mediante del buscador de informes de servicios de control, la Contraloría publica y transparenta los resultados de las acciones de control que vienen realizando diversos equipos de auditores a lo largo del país en municipios, establecimientos de salud, ministerios, gobiernos regionales, entidades adscritas al gobierno nacional, entre otros.

A la fecha suman 3,629 informes de servicio de control simultáneo publicados, de los que se desprenden 1,839 orientaciones de oficio, 1,518 informes de control concurrente y 266 visitas de control.

Del mismo modo, se han publicado 5 informes de servicio de control posterior en la modalidad de acción de oficio posterior y un informe de endeudamiento interno o externo que corresponde al servicio de control previo.

Acciones de control a nivel nacional  

La labor de control a nivel nacional ha tenido como resultado 248 informes en Cusco, 227 en Cajamarca, 219 en Arequipa, 218 en Piura, 201 en Ancash y 201 en San Martín, regiones en las que se han efectuado más acciones de control después de Lima que cuenta con 435 informes de control publicados en el portal web.

De los más de 3 mil informes de control que están a disposición del público en general, 1,397 (38%) han sido elaborados por los Órganos de Control Institucional y 2,232 (62%) por las Gerencias Regionales de Control y Subgerencias de Servicios de Control Gubernamental y Atención de Denuncias de la Contraloría General.

Todos los informes de control que concluye la Contraloría son debidamente notificados a la entidad auditada y publicadas en el Buscador de Informes de Servicios de Control, a través del portal institucional, sección Transparencia e Informes de Control.

Plataforma

A través de la plataforma, la Contraloría comparte información actualizada diariamente sobre a los informes publicados, la evolución de la ejecución del presupuesto público destinado y autorizado a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria por covid-19, así como información que transparentan los 1874 municipios sobre la compra y entrega de canastas básicas a las familias vulnerables a nivel nacional.

De este modo, la Contraloría está más que comprometida con salvaguardar el buen y correcto uso de recursos públicos para menguar los efectos que viene dejando el coronavirus en nuestro país.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *