Tras un accidentado debate, el Pleno del Congreso decidió pasar a un Cuarto Intermedio, el proyecto de ley que busca tipificar el delito de terrorismo urbano ante el incremento de extorsiones y sicariato en el país.
Pasa a un Cuarto Intermedio el texto sustitutorio de los PL 5525, 5838, 5969, y otros, que propone modificar el Código Penal, Decreto Legislativo 635, para incorporar el delito de terrorismo urbano.
“Por medio del cual modificamos el Código Penal en lo relativo a los delitos de sicariato y extorsión e incorporamos el delito de terrorismo urbano”, expresó Gustavo Adrianzén.
“Será reprimido con pena privativa de libertad de no menor de 30 años y será cadena perpetua si pertenece a las Fuerzas Armadas, o emplea a menores de edad”, indicó.
El proyecto busca modificar el Código Penal para sancionar a quienes generen terror o zozobra en la población mediante estos delitos. Adrianzén señaló que la medida endurecerá las penas y permitirá a las Fuerzas Armadas y la Policía actuar bajo un nuevo marco legal.
Fuente: Correo