El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció un “Congreso de puertas abiertas” y afirmó que dialogará con diversos sectores para sacar adelante diversos proyectos de ley que impulsen el crecimiento del país.
Precisamente, el titular del Parlamento, realizó una mesa técnica denominada “Estrategias para impulsar el crecimiento del Perú a través del comercio exterior, turismo y sectores productivos”.
En su intervención, el titular del Parlamento expresó su plena disposición de trabajar de la mano con la ciudadanía en general, que permita desde el Congreso legislar en proyectos orientados a reactivar la economía e impulsar el crecimiento potencial del Perú.
“Cuando iniciamos nuestra gestión anunciamos un Congreso de puertas abiertas y era un mensaje que no sólo pretendía construir un eslogan o una metáfora. Lo que pretendíamos era simbolizar al Congreso como depositario de la voluntad popular”, señaló.
Consideró que el sector empresarial es importante cuando se trata de dinamizar la economía, por ser el motor de desarrollo del país.
En ese sentido, Salhuana planteó la conformación de mesas de trabajo con líderes gremiales de todo el país que aporten propuestas a la búsqueda de soluciones técnicas que permitan la revitalización de la economía.
“Esta reunión será el punto de partida para lo que se quiera hacer en el Congreso de aquí en adelante”, subrayó.
El titular del Congreso afirmó que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se realizará en el país, será una herramienta para apoyar el crecimiento económico de la mano con el ciudadano, que se tiene que comprometer con las políticas que se implementan.
De igual forma, expresó la voluntad de trabajar en materia de seguridad ciudadana y para ello afirmó que viene trabajando de la mano con alcaldes provinciales y distritales de todo el país.
También por una nueva ley agraria que genere empleo formal con protección social, que formalice a los pequeños productores agrarios, integrarlos en la agricultura moderna y promover mercado para sus productos.
“Debemos socializar esos temas con la ciudadanía. Iremos a Piura, Satipo, y al VRAEM para escuchar a los actores. No queremos que por la aprobación de un proyecto se estigmatice o se diga que hay intereses, vamos a tener mucho cuidado con el procesamiento de las normas”, acotó.
Fuente: Andina