Noticias Política

Congreso realizará sesión plenaria sobre vacunas contra la Covid-19

Portavoces programan reunión para el martes 9

El Congreso de la República realizará el martes 9 de marzo una sesión plenaria virtual a fin de analizar el tema de la efectividad de la vacuna de Sinopharm, que viene suministrándose a la población.

Tal fue el acuerdo al que llegaron los miembros de la Junta de Portavoces que se reunieron, tras ser convocados por la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez.

De igual manera, los voceros de las bancadas acordaron que cada una de las comisiones cuyo trabajo esté ligado al tema de la pandemia convoque a expertos en el tema de las vacunas.

La titular del Parlamento señaló que estas convocatorias serán los pasos previos para luego, si fuera el caso, citar a los ministros de Estado para que informen sobre el tema.

 “La información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador”, indicó Vásquez en su cuenta en Twitter.

A su vez, el legislador del Partido Morado, Gino Costa, dijo a través de esa misma red social, que las convocatorias a los miembros del Gabinete se darían o el martes o el miércoles, y “se entiende que con el respeto debido”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.