Noticias Política

Congreso prioriza debate de dictamen que regula la Ley Nº 28874 de publicidad estatal

La segunda vicepresidencia del Congreso de la República del congresista Luis Andrés Roel Alva, con oficio N° 031 del pasado 17 diciembre del 2020 respondió a la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN, indicando que se dará prioridad al debate del dictamen que modificará la Ley 28874 Ley de la Publicidad Estatal. La misiva señala que este pedido de ASPREN será colocado en agenda para que el pleno del Congreso lo debata.

Como se recuerda la ASPREN con Carta N° 11-2020-ASPREN, de fecha 15 diciembre 2020, remitió a la mesa directiva del Congreso de la República, que este dictamen sea debatido en el pleno y hoy, señalan que el pedido fue trasladado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República. El Oficio N° 031-2020-SVP-LARA/CR, lo firma el congresista de la República Luis Andrés Roel Alva de Acción Popular.

Más de 18 mil periodistas y comunicadores en todo el país tienen programas concesionados y que al aprobarse el dictamen sobre la publicidad estatal por el pleno del Congreso, “no seremos nunca más discriminados con el paquete de la publicidad estatal en su distribución” indicó Aldo Torres Fierro presidente de la ASPREN.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *