Noticias Política

Congreso: Presidente pide a parlamentarios votar por la democracia y en contra de la inestabilidad

Jefe del Estado respondió a moción de vacancia

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al pleno del Congreso votar por la democracia y en contra de la inestabilidad, en referencia a la moción de vacancia en su contra.

Durante su exposición en el hemiciclo, sostuvo que, pese a la crisis por la que atraviesa el país, «debemos tener fe y confianza en el futuro de la patria».

Asimismo, solicitó a la representación nacional trabajar juntos para combatir los verdaderos enemigos de la patria, al recordar que la corrupción, la pobreza, la discriminación, la desigualdad, la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer son solo algunos de ellos.

“Trabajemos con grandeza, compromiso y patriotismo”, indicó el presidente de la República.

Además, refirió que su elección se da en uno de los momentos más dramáticos de la historia peruana, con una inflación elevada, un país en duelo por las muertes a causa de la pandemia y una economía destruida. “A esto por desgracia se sumó el conflicto entre Rusia y Ucrania”, agregó.

“Contrariamente a lo que decían mis detractores, he ejercido personalmente mi defensa, me someto a su juicio”, dijo el jefe de Estado, quien remarcó que ninguno de los hechos que se le atribuyen califica para una incapacidad moral permanente.

Además, manifestó que la moción se ha elaborado considerando principalmente “reportajes periodísticos tendenciosos, contradictorios y sin corroboración”. Agregó que no se está considerando ningún medio probatorio que acredite alguna irregularidad.

“Esta moción es el mejor ejemplo de cómo el juicio mediático ha logrado que se admita una moción de vacancia”, señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente Castillo indicó que su abogado se encargará de demostrar, punto por punto, que la moción de vacancia no se sustenta en los hechos, el derecho, y carece de todas las pruebas.

Al finalizar su exposición, el dignatario se retiró del Congreso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *