Noticias Política

Congreso: pleno suspende a Edgar Alarcón mientras dure proceso penal en su contra

El pleno del Congreso suspendió a Edgar Alarcón en sus derechos y deberes funcionales como legislador en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor de la República.

La representación nacional apoyó esta medida, solicitada por el parlamentario Beto Barrionuevo, por 60 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones.

«El Congreso, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento, resolvió suspender al congresista Edgar Alarcón Tejada del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor de la República», indica la resolución legislativa aprobada.

Previamente, el pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional en su contra por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado. Tras la suspensión de Alarcón Tejada, el Parlamento Nacional deberá comunicar el presente acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *