Noticias Política

Congreso: Pleno aprueba cuadro de comisiones ordinarias e integrantes de Comisión Permanente

Para el periodo anual de sesiones 2021-2022

El Pleno del Congreso se reunió el pasado jueves 5 para aprobar el cuadro de comisiones ordinarias, el número de sus integrantes, así como el número de miembros de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

El acuerdo fue tomado por unanimidad con el voto de 126 congresistas a favor en la sesión dirigida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, que se realizó en el hemiciclo principal de sesiones del Palacio Legislativo.

Así, la conformación de las comisiones ordinarias quedó de la siguiente manera:

Con 21 integrantes: las comisiones de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Con 19 integrantes: las comisiones Agraria, Constitución y Reglamento; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Así como Educación, Juventud y Deporte, Energía y Minas, Fiscalización y Contraloría, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores.

Con 18 integrantes: las comisiones de Ciencia, Innovación y Tecnología, Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Patrimonio Cultural Mujer y Familia, Salud y Población, Trabajo y Seguridad Social, Transportes y Comunicaciones y Vivienda y Construcción.

Asimismo, las comisiones de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Finalmente, Con 7 integrantes la Comisión de Inteligencia.

Además, el Pleno aprobó que el número total de integrantes de la Comisión Permanente será de 33, incluyendo a los cuatro miembros natos (integrantes de la Mesa Directiva).

Designan al Oficial Mayor

Al inicio de la sesión, la titular del Parlamento Nacional dio cuenta al Pleno de la designación del doctor Hugo Fernando Rovira Zagal en el cargo de confianza de oficial mayor del Congreso de la República.

“Señoras y señores congresistas, la Mesa Directiva pone en conocimiento de la Representación Nacional que ayer, 4 de agosto del presente año, a propuesta de la Mesa Directiva, el Consejo Directivo aprobó, por unanimidad, la designación del señor Hugo Fernando Rovira Zagal en el cargo de oficial mayor del Congreso de la República”, afirmó Alva Prieto.

Hugo Rovira es abogado por la Universidad Particular San Martín de Porres. Tiene una Maestría en Derecho Civil y Comercial. Es Conciliador Extrajudicial y experto en comercio exterior. Es funcionario con 39 años de labor ininterrumpida en el Congreso de la Republica, periodo en el cual ha desempeñado importantes cargos en el servicio parlamentario, tales como el de Oficial Mayor, Director General Parlamentario, Director General de Administración, Director de Comisiones, Director de Relatoría, Agenda y Actas y Jefe de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.

Su reconocida identificación con la institución y el alto grado de responsabilidad con que asume sus funciones ha propiciado que se le encomienden tareas que han redundado en beneficio de la imagen del Congreso de la República.

Fuente: Centro de Noticias Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.