Locales Noticias

Congreso: Modifican composición de comisión ad hoc de proceso de devolución de aportes del FONAVI

En Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera

En forma unánime, la Comisión de Economía aprobó, el viernes 10 de diciembre, una nueva conformación de la comisión ad hoc encargada del procedimiento de devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la Covid-19.

Con ello, modificó la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que planteaba una ley que precisa la garantía del cumplimiento de la devolución de dinero de los aportantes al FONAVI.

En efecto, en forma unánime, la comisión encabezada por la congresista Silvia Monteza Facho (AP) aprobó que la referida comisión esté integrada por tres representantes del FONAVI; tres del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Con ello se modificó la composición anterior: cuatro del FONAVI; dos del MEF y uno de la ONP, establecida en la Ley N° 29625 y en la Ley N° 31173; esto con el fin de dar mayor peso a la entidad responsable de asumir las deudas y evitar una nueva observación del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *