Noticias Política

Congreso: Intervención de Fiscalía a municipio de San Martín de Porres fue para crear zozobra y preocupación

Fue el propio congresista Manuel Merino de Lama, quien al hacer uso de la palabra en la presentación del Gabinete Zeballos el pasado jueves 28 de mayo, quien advirtió el exceso al intervenir una institución municipal donde hace unos días estuvo de aniversario y donde participó invitado como presidente del Congreso por el alcalde Julio Chávez Chiong.

Precisó Merino de Lama, que ese manejo del Estado fue para crear zozobra y preocupación es lo que llama a la preocupación.

Agregó que, esa forma de accionar de la DIVIAC y la Fiscalía, para obtener información ante una denuncia vecinal, no se ha llevado a cabo de la misma manera que en el Ministerio del Interior, donde inclusive, precisó se han manipulado las cámaras de seguridad, de la misma forma añadió, que con los problemas que ha tenido el Ministerio de Salud en las compras de las pruebas rápidas que han tenido procedimientos irregulares.

Recordó Merino de Lama que, junto al presidente del Consejo de Ministros, cuando ambos eran congresistas, han enfrentado a la corrupción, logrando el congelamiento de cuentas de gobiernos regionales e invocó que juntos, Congreso y Gobierno luchen contra ese poder invisible de la corrupción para recuperar la economía.

Para concluir, el presidente Merino de Lama, ratificó ser un convencido de que los poderes del estado, deben estar juntos para luchar contra ese enemigo invisible que es la corrupción y lograr la recuperación económica del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *