Noticias Política

Congreso: incremento de personal responde a creación de nuevas comisiones

Precisó la jefa del Departamento de Comisiones

Ante los recientes cuestionamientos por un presunto aumento en la contratación de personal de confianza en el Legislativo, desde el Congreso de la República explicaron que ello se debe a la conformación de nuevas comisiones.

Patricia Durand, jefa del Departamento de Comisiones, explicó que cada cierto tiempo se crean en el Congreso comisiones investigadoras o especiales, de acuerdo a la coyuntura.

“Se van creando en el tiempo y son temporales, por eso es que se incrementa el personal para que pueda atender a esas comisiones de manera temporal y siempre bajo la responsabilidad del presidente de la comisión», dijo Durand en conferencia de prensa.

«Si bien hay 24 comisiones ordinarias que inician desde el periodo de sesiones, las comisiones especiales e investigadoras se van creando en el tiempo de acuerdo a la necesidad pública, de acuerdo al interés público», agregó.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Comunicaciones, Miguel Seminario, precisó que personal que trabajaba para el Servicio Parlamentario ha pasado ahora a Servicio de Comisiones.

«El Congreso, a pedido de los presidentes, debe reubicar o contratar a personal especializado para las labores que cada una de ellas solicite. Son 43 trabajadores que pertenecen a este módulo. Del total, solo se ha contratado 16», mencionó.

En relación a los viajes de los congresistas al exterior, ambos funcionarios del Parlamento aseguraron que los legisladores deben emitir un informe con los logros alcanzados tras su visita a otros países, lo cual se viene cumpliendo «a cabalidad».

«Se nos ha dispuesto que nosotros en el Departamento de Comisiones seamos los encargados de controlar que los congresistas entreguen sus informes a las comisiones porque la idea es que no solo reporten al consejo directivo sino también a las comisiones para dar información nueva para un mejor trabajo», puntualizó al respecto Durand.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *