Noticias Política

Congreso: Francisco Sagasti asumió presidencia

Pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de marchas. También anunció un denominado plan «hambre cero» sin dar mayores detalles en los 50 minutos que duró su discurso.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, asumió la presidencia de la República, para complementar el periodo gubernamental 2016 – 2021 en una ceremonia que contó con la presencia de diversas personalidades del Estado. Hizo un reconocimiento a los jóvenes y su resistencia en los últimos días en defensa de la democracia, pidiendo perdón a nombre del Estado a los jóvenes.

Luego anunció que la Beca presidente de la República se denominará Beca Generación del Bicentenario en honor de la juventud peruana.

En materia económica expresó que los gastos del estado serán en función al equilibrio fiscal o el manejo de la caja fiscal, sin dar mayores detalles.

Tanto en educación y salud dijo que fortalecerá la SUNEDU y atenderá los requerimientos más urgentes para fortalecer el sistema de salud.

Luego anunció un plan denominado “Hambre Cero” que significará el apoyo a la agricultura en el país. En cuanto a la lucha contra la corrupción dijo que fortalecerá las instituciones del Ministerio Público y Poder Judicial.

Fuera de juego

Las elecciones generales 2021, se han programado para el próximo domingo 11 de abril, son un poco más de 5 meses, tiempo que pensamos será insuficiente para poder implementar por ejemplo el plan “Hambre Cero” del cual no explicó su implementación. El resumen pensamos que ha sido un discurso que no responde a la emergencia política y sanitaria que vive el país. Esperamos equivocarnos y estaremos atentos a la designación de los integrantes de su nuevo gabinete ministerial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *