El presidente del Congreso rechazó las declaraciones emitidas por integrantes del Poder Ejecutivo. Pidió al Gobierno cumplir con sus obligaciones constitucionales
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, consideró que el gobierno encabezado por el mandatario Martín Vizcarra está fracasando en la lucha contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, rechazó “todas las declaraciones emitidas hoy [martes] por el Poder Ejecutivo” y pidió al Gobierno cumplir con sus obligaciones constitucionales.
“Este es un Congreso diferente, hoy tenemos que unir esfuerzos, tenemos que trabajar de la mano. Somos conscientes los peruanos que el Gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia. Quizás por la propia naturaleza que vive el Perú y las diferencias que tenemos a lo largo y ancho de toda nuestra nación», manifestó Merino de Lama en una conferencia de prensa realizada en el Parlamento.
“Se están haciendo grandes esfuerzos, los reconocemos, pero también tenemos que sumarnos conjuntamente con los 130 parlamentarios para poder colaborar”, agregó.
Rechaza proceso de confrontación
En otro momento, el titular del Legislativo consideró que el Gobierno busca “sorprender al pueblo peruano” y lamentó que se pretenda entrar en “un proceso de confrontación” entre poderes del Estado.
No se puede continuar de error tras error
“No se puede de ninguna manera pretender sorprender al pueblo peruano en la crisis que estamos viviendo y no se puede permitir que se llevando al presidente a cometer error tras error y que se pretenda entrar en un proceso de confrontación”, señaló.
“Como poder del Estado, nuestro Congreso es un Congreso que viene apostando por el Perú, es un Congreso diferente al Congreso que tuvimos el año pasado, es un Congreso que, desde que se ha instalado ha hecho grandes esfuerzos para poder escuchar las grandes necesidades del país y escuchar los grandes pedidos por parte del presidente” declaró.
Gabinete Zeballos no cuenta con voto de confianza
Finalmente, Merino remarcó que el Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos “no cuenta con el voto de confianza” del Parlamento y pidió al Gobierno cumplir “con sus obligaciones constitucionales”.
Fuente: El Comercio