Noticias Política

Congreso: Bancada APP expresa respeto a la libertad de expresión y de prensa

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), expresó su respeto absoluto a la libertad de expresión y de prensa, así como la observancia plena a los derechos fundamentales de todas las personas.

A través de comunicado, exponen su posición como grupo parlamentario respecto a la expedición de una sentencia en contra el periodista Christopher Acosta, en un juicio abierto por el líder de esta agrupación César Acuña Peralta.

«Nuestro respeto absoluto a la libertad de expresión y de prensa, pero también observancia plena a los derechos fundamentales de todas las personas», indicaron.

Asimismo, señalaron que el país vive en democracia, donde somos iguales ante la ley, «y sometidos a los procesos judiciales, en el marco del respeto a los principios de legalidad y debido proceso».

«El ingeniero César Acuña Peralta, al considerarse afectado en su honor, recurrió al Poder Judicial, el cual, expidió una sentencia luego de un proceso regular donde el imputado ejerció plenamente su derecho a la defensa», aseguraron.

En ese sentido, ratifican su compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos fundamentales, «como sustento de toda sociedad democrática».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *