Noticias Política

Congreso: Autorizan salida del presidente Castillo a Colombia para Gabinete Binacional

El pleno del Congreso aprobó la autorización de salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para participar mañana jueves en el Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional.

La autorización contó con 110 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional Perú-Colombia constituyen la máxima instancia de diálogo y coordinación política con dicho país. Desde el 2014 se han llevado a cabo cinco reuniones.

Se desarrolla bajo los ejes temáticos Asuntos sociales y gobernanza; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.

El mecanismo permite organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

Su formato ayuda a abordar aquellos temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales, aprovechando la presencia, en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.