Noticias Política

Congreso: Aprueban proyecto que permite a la presidencia ejercer su cargo de manera remota desde el extranjero

La norma fue aprobada con 68 votos a favor, 40 en contra y 10 abstenciones. El tema será sometido a una segunda votación transcurridos los 7 días calendario.

Este jueves, 8 de junio, el pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto de ley que permite a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ejercer su cargo de manera remota cuando salga al extranjero, ya que no cuenta con vicepresidente.

La norma fue aprobada con 68 a favor, 40 en contra y 10 abstenciones. El tema será sometido a una segunda votación transcurridos los 7 días calendario.

El proyecto modifica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de desarrollar el encargo y gestión remota del despacho de la Presidencia de la República.

“En caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismo de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías”, se indica en el texto de la norma.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *