Noticias Política

Congreso: APP califica de «sabotaje” candidatura de RP y Avanza País a Mesa Directiva

Como un “sabotaje a la unidad” fue calificada desde el partido Alianza para el Progreso la presentación de la candidatura a la Mesa Directiva del Congreso por parte de Renovación Popular y Avanza País.

El fundador y líder de dicha organización, César Acuña, criticó dicha decisión y consideró que atenta contra la unidad de los grupos parlamentarios de oposición.

“Es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras”, escribió el exparlamentario y exgobernador regional en un mensaje difundido vía su cuenta de Twitter.

Desde su perspectiva, el lanzamiento de Gladys Echaíz como candidata de Renovación Popular y Avanza País a la presidencia del Congreso “es una forma artera de entregar el congreso al oficialismo”.

Para Acuña, esta postulación terminará “agravando la crisis política que afecta al país”.

Antecedentes

Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País confirmaron el lanzamiento de la candidatura de Echaíz a la presidencia del Congreso, e invitaron a otros grupos a sumarse a la propuesta de Mesa Directiva que presentarán la próxima semana.

Anteriormente, Alianza para el Progreso anunció la postulación de Lady Camones para el mencionado cargo, llamando también a todas las bancadas a sumarse a dicha propuesta.

Días atrás, también, Echaíz renunció a la bancada del partido de Acuña, incorporándose a la de Renovación Popular.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *